El jugo de pasto de trigo y sus propiedades Antidiabéticas

Ayuda a disminuir los niveles de azucar 

El pasto de trigo contiene una buena cantidad de fibras que pueden mantener los niveles de azúcar en sangre;  Se ha demostrado que la clorofila presente en el pasto de trigo actúa como agente antidiabético (Ashok, 2011). Shaik y cols.  (2011) informaron que el jugo de pasto de trigo muestra un efecto hipoglucemiante en ratas con diabetes inducida. La reducción de alimentos fibrosos en la dieta normal de un hombre se ha citado como uno de los factores que conducen al desarrollo de diabetes tipo dos (Mohan et al., 2013). .  Esto puede afectar aún más los procesos metabólicos normales de las grasas, los carbohidratos y las proteínas del cuerpo. 

El pasto de trigo se presenta en forma de jugo, tableta o polvo como un práctico producto alimenticio fibroso que puede usarse para curar las complicaciones relacionadas con la diabetes (Rana et al., 2011). 

La gran cantidad de material fibroso y clorofila en el pasto de trigo es muy importante para optimizar los niveles de azúcar en sangre en el cuerpo y actuar como agentes antidiabéticos, respectivamente. Por lo tanto, estimula el metabolismo, restablece la alcalinidad de la sangre debido a la abundancia de minerales alcalinos y actúa como agente antidiabético y desintoxicante para restaurar las células sanas (Rana et al., 2011).  

El potencial antidiabético del extracto de pasto de trigo se determinó en ratas diabéticas y mostró importantes efectos antihiperglucémicos e hipolipidémicos debido a la presencia de las enzimas lipasa, citocromo oxidasa y superóxido dismutasa responsables de las propiedades farmacológicas del pasto de trigo (Mohan et al.,)

Leer articulo científico